Alcalde de Cuahutitlán ingresó a Colima prometiendo obras

El diputado priísta y representante del municipio de Minatitlán, Alejandro Mancilla,  confirmó que el presidente municipal del Cuautitlán, Jalisco,  Raúl Delgado, realizó una visita en comunidades pertenecientes al estado de Colima, como Las Pesadas, Plan de Méndez y Platanar.

 

Calificó el hecho como grave, pues realizó una gira de trabajo en comunidades que no pertenecen a Jalisco.

El diputado dijo que la visita duró cerca de una hora.

El alcalde Delgado, durante su visita ofertó programas federales a los habitantes, así como habló del tema del censo, en donde les comentó que al ser censados próximamente refirieran que son comunidades indígenas, para recibir mayores recursos y también habló sobre el conflicto limítrofe, afirmó el legislador.

Mancilla, afirmó que estas acciones se pueden calificar como graves, por lo que este martes desde tribuna presentará un extrañamiento dirigido al presidente de Cuautitlán, en donde también se lance una advertencia al funcionario jaliciense.

“Les vamos a pedir el apoyo a las demás fracciones para enviar este exhorto y decirle que la próxima vez que lo agarremos aquí en el distrito o en cualquier parte del estado en su calidad de presidente que se atenga a las consecuencia legales y que se proceda por meterse en territorio que no les compete ni le corresponde”, dijo con tono firme.

Afirmó  que ya habló con el gobernador Mario Anguiano Moreno y con el secretario general de gobierno, Jesús Orozco, para que se tomen medidas al respecto.

“Porque no podemos permitir que el presidente venga, porque no puede entrar en su calidad de presidente, lamento que no se haya hecho nada por parte del municipio”, afirmó.

Recordó que cuando él fungió como sindico en la administración de Héctor Bautista se actuaba de inmediato, al colocar retenes en las zonas del límite y no permitir la entrada de ningún funcionario u otros actores políticos que quisiera entrar al estado.

“Para empezar nunca hubo una intromisión, si hubo amenazas, nos llegaban anticipadamente, pero rapidito poníamos dos o tres retenes de PEP, Policía Municipal, en donde basculaban gente por gente y les decía: en calidad de qué vienes?, si vienes como ciudadano pásale, pero como presidente no puede entrar”, afirmó.

Incluso recordó el altercado que se dio en esta zona con el pasado alcalde en el Puente de la comunidad de Plan de Méndez.

Por ello dijo que es necesaria la coordinación entre todos los niveles de gobierno para evitar que se sigan presentando estos actos.

“Esto nos está ofendiendo y golpeando”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí