Colima.- Al celebrarse el Día del Médico, el alcalde Federico Rangel Lozano reconoció la disposición y el espíritu de servicio de los médicos, quienes siempre están dispuestos a colaborar no sólo con su trabajo diario, sino en la diversas campañas y acciones que se emprenden en beneficio de la sociedad colimense.
Al ofrecerles un convivio en compañía de su esposa la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, el edil de la capital subrayó que es una fecha especial, ya que se trata de unas de las profesiones más admiradas, “aunque la admiración, reconocimiento y gratitud no solamente sea en este día”.
Nos queda claro que hay una misión trascendente y que salvaguarda lo más preciado que tiene el ser humano y que es la existencia misma, por ello a tod@s les decimos esa palabra mágica, pero que encierra todo: gracias, manifestó el presidente municipal.
En el Ayuntamiento de Colima somos un gobierno humanista, donde lo más importante es precisamente el bienestar de las personas y sabemos que lo primero y fundamental es la salud, es por ello que desde el primer día hemos trabajado en equipo, para ofrecer un mejor servicio a favor de las personas más vulnerables, dijo.
“El sector salud es noble, no hay baluarte mayor, la vida es lo más importante, y uno valora bastante cuando pierde o sufre menoscabo de la salud; cuando un ser querido tiene un padecimiento o una enfermedad, es cuando siente el aliento y respaldo de los médicos, sus palabras que nos orientan y nos dicen cómo salir adelante”, señaló el mandatario capitalino.
En su oportunidad, el vicepresidente del Colegio de Médicos del Estado, Fermín Valdovinos, reconoció el respaldo que actualmente tienen los médicos del DIF por parte del ayuntamiento que preside Federico Rangel, ya que no sólo se han extendido los servicios, sino que se han dignificado los espacios a favor de la gente que no tiene acceso a una derechohabiencia pública.
Adicionalmente, sabemos de ese esfuerzo por ofrecer servicios integrales, así como por otorgarles medicamentos, “muchas felicidades alcalde y presidenta del DIF, la población se los reconoce”, añadió.
Cabe destacar que el DIF Municipal Colima cuenta con extensa planta de profesionales de la salud entre doctores, sicólogos, homeópatas y terapeutas físicos. BP.