La clausura de la construcción de la sede estatal del PAN en la Avenida de la Paz se dio porque su dirigencia evadió la ley, esto al no solicitar al inicio de la obra los permisos municipales obligatorios, señaló el diputado priista José Manuel Romero Coello.
“Este asunto evidencia la tan conocida doble moral panista, pues fuera de casa exigen a todo mundo el apego irrestricto a la ley, pero al interior buscan evadir su cumplimiento, situación que no me sorprende, pues así son ellos”, dijo el legislador por el municipio de Colima.
Descartó que habiendo sido presidente municipal de Colima, el dirigente estatal del PAN, Raymundo González Saldaña, ignorara que para realizar cualquier construcción es indispensable contar con el obligatorio permiso municipal, establecido en el Reglamento de Desarrollo Urbano y Seguridad Estructural del Municipio de Colima.
En ese sentido, estimó que el dirigente panista pudo haber actuado al margen de la ley con la intención de así hacerlo, pues “es inconcebible que él como ex presidente municipal de Colima y como arquitecto de profesión, no sepa que entre los requisitos para construir está el del permiso municipal”.
Romero Coello mencionó que la irregularidad de la dirigencia estatal del PAN con la construcción de su sede en la avenida de La Paz, la cometió en el peor momento para su partido, justo cuando encabeza un movimiento opositor a la construcción de puentes en el Tercer Anillo Periférico.
Finalmente, dijo que ninguna autoridad moral para encabezar movimientos en contra de obras públicas que detonarán el desarrollo, pueden tener personajes de la política que incumplen las leyes y los reglamentos de construcción.
Derechos reservados AFMEDIOS