Ajustar apropiadamente los espejos de su auto

Espejos Retrovisores y Laterales

El uso más común del espejo retrovisor y los laterales es para determinar si un conductor detrás de uno está cerca cuando se intenta cambiar de carril o para rebasar a otro vehículo. El espejo retrovisor es bastante fácil de ajustar. Casi todos los conductores se dan cuenta que lógicamente les debería permitir ver hacia fuera del espejo. Es en los espejos laterales, sin embargo, donde muchos cometen pequeños pero cruciales errores.

Puntos Ciegos

La mayoría de los conductores ajustan sus espejos laterales en un ángulo que les permita ver el lado de su propio automóvil sobre el borde interno de cada espejo. Sin embargo, haciéndolo así se crea una visión de túnel para la parte trasera del automóvil y se superpone mucho de lo que el espejo retrovisor ya mostró. También le deja puntos ciegos a la izquierda y a la derecha del vehículo y puede impedirle ver pasar un carro hasta que es demasiado tarde.

La posición de los espejos laterales entonces, deben estar un poco más allá del punto en el cual usted pueda ver el lado del automóvil sobre el borde interno del espejo. Todavía tendrá un ligero punto ciego, pero debería de ser capaz de notar los carros detrás de usted en su visión periférica

Una vez que sus espejos están apropiadamente dispuestos, será mucho mas fácil y seguro cambiar de carriles, rebasar otros vehículos o unirse al tráfico en las carreteras–todas ellas instancias donde los accidentes pasan y pueden pasar frecuentemente. Tomándose el minuto extra que implica acomodar sus espejos correctamente, usted puede evadir el riesgo en estas situaciones y manejar con confianza.

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí