Ahora viene asilada a México hija de Evo; gobierno interino de Bolivia autoriza salida

Bolivia.- El Gobierno interino de Bolivia autorizó la salida de Evaliz Morales Alvarado, hija del expresidente boliviano, Evo Morales, para que se traslade a México donde será recibida como asilada.

El expresidente se encuentra en México desde el pasado 12 de noviembre en calidad de asilado, con escoltas que pertenecían al Estado Mayor Presidencial y con dos camionetas asignadas para su traslado.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, Janine Añez Chávez, autoproclamada presidenta interina de Bolivia, informó que se le otorgó un salvoconducto a Evaliz Morales para que reciba asilo en México y reiteró que el suyo es un gobierno que busca la pacificación.

Desde el pasado 11 de noviembre, la hija de Evo Morales, se encuentra refugiada en la embajada mexicana de La Paz en Bolivia, desde donde solicitó el asilo político al igual que su padre y varios funcionarios del anterior gabinete.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia confirmó que autorizó la salida de Evaliz Morales y de la asambleísta María Inosenta Poñe Poichee.

Medios internacionales apuntaron que el nuevo gobierno de Bolivia analiza todas las solicitudes de salvoconductos que hicieron ex funcionarios para salir del país y solicitar asilo en México, pero hasta el momento descartó que se vayan a entregar pues “serían importantes para el diálogo”.

Actualmente el gobierno interino y el partido que representaba Evo Morales, Movimiento al Socialismo, están negociando un acuerdo para iniciar un nuevo proceso electoral con la mediación de la Iglesia Católica, la Unión Europea y la Organizaciónd e las Naciones Unidas.

Derechos Reservados AFmedios