JALISCO.- Agricultores se reunieron la mañana de este lunes 27 de octubre en el kilómetro 40 de la carretera Guadalajara–Colima, en espera de los resultados de la reunión que sostienen sus representantes con autoridades federales en la Ciudad de México, programada a las 11:00 horas.

Los productores señalaron que las decisiones sobre posibles bloqueos u otras acciones dependerán de los acuerdos que se logren durante dicho encuentro.

Durante la concentración, uno de los voceros pidió mantener la calma y confiar en las negociaciones:

“Hoy les pedimos un poquito más de paciencia, esperar a que ellos salgan y nos digan, ‘¿Saben qué, señores? Cierren, por favor.’ Ahorita relajémonos, agarremos aire, porque no sabemos si esto nomás es hoy o puede ser hasta mañana o pasado mañana.”

El representante agregó que las y los productores permanecerán atentos a las indicaciones que se den desde la capital del país:

“Están todavía en la negociación, lo bueno es que ya están ahí. Les quitaron el teléfono, no nos pueden mandar mensajes, entonces hay que esperar a que ellos salgan y en ese momento, al primer grito, lo que ellos nos decidan. Ojalá y todo sea positivo y digan: ‘Señores, se arregló y nos vamos.’”

Los agricultores insistieron en mantener la unidad y evitar fricciones internas mientras se esperan los resultados de la reunión, expresando su confianza en que se logren acuerdos favorables.

“La comunicación es lo más importante —expresó uno de ellos—. Hay que aguantar este momento y seguir relajados, porque no sabemos si esto se resolverá en unas horas o más tiempo. ¡Y que viva México!”

Derechos Reservados AF