Manzanillo.- Las principales playas de Manzanillo lucieron durante el pasado fin de Semana con grandes afluencias especialmente en zonas como Miramar y La Boquita.

Entrevistado al respecto, Mario López Melín, presidente de la Asociación de Comerciantes de Miramar, explicó que la afluencia repuntó hasta en un 90 por ciento durante los pasados días (sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre) lo que significó una buena oportunidad para sus representados.

López Melín detalló que lo anterior rebasó sus expectativas ya que si bien esperaban un número importante de visitantes no planeaban que se diera en esa cantidad.

“Aunque habrá que señalar que en semanas recientes el turismo ha ido repuntando paulatinamente… de cualquier manera se acatan las disposiciones de las autoridades de mantener filtros sanitarios y de capacidad limitada para cuidar a nuestros clientes así como a colaboradores”.

Por separado Salvador Zárate Ortíz, comerciante de playa en La Boquita, sostuvo que en este balneario el repunte de visitantes también se dio en un 90 por ciento, lo que significó una buena oportunidad de derrama económica.

“En estas últimas semanas ya hemos podido aspirar a obtener ganancias porque los primeros meses de la pandemia fueron muy drásticos para la economía del sector”.

El exrepresentante de los ramaderos en esta playa precisó que el 80 por ciento de sus clientes procedentes de otros estados del país.

“Principalmente de entidades como Jalisco, la mayoría, así como de Michoacán… tomamos esta oportunidad con cautela porque no se sabe si en próximas semanas esto se pueda sostener con este repunte que se ha dado”.

Asimismo comentó que se ha buscado en todo momento mantener las indicaciones de las autoridades sanitarias y la aplicación de los protocolos pertinentes.

Cabe destacar que tanto Miramar como La Boquita, situadas en la Bahía de Santiago -parte norte del municipio-, son los balnearios más populares de la localidad.

Derechos Reservados AF