Afirma Calderón que México no cederá en el caso de Cassez

El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó este viernes que México no cederá frente a la presión del gobierno francés por extraditar a Florence Cassez.

En entrevista con Televisión Azteca, la segunda cadena de televisión más importante del país, el presidente dijo que «no se puede pensar que México porque es un país en desarrollo, porque es un país con carencias, es un país que se va a dejar».

Cassez, condenada a 60 años de prisión por secuestro, ha desatado esta semana un serio diferendo diplomático entre ambos países.

El lunes, el presidente Sarkozy dijo que cada evento del Año de México en Francia habría una mención a Florence Cassez, frente a lo cual el gobierno mexicano suspendió su participación en el mismo.

Cuatro días después, el presidente mexicano se pronunció al respecto. “Lo que si no vamos a permitir, es que por situaciones totalmente arbitrarias se quiera someter a México, nosotros hemos sido respetuosos siempre, de Francia, de su gobierno, de sus poderes, de sus instituciones y exigimos el mismo respeto”.

Calderón lamentó la postura del presidente Nicolas Sarkozy y recordó que el caso ha sido revisado por cinco jueces que avalan la culpabilidad de Cassez.

“No puede haber un caso judicial que ha sido totalmente revisado, que enturbie las relaciones entre dos países, sería un error, me parece un error y que no lo podemos permitir”.

“Creo que el pueblo de Francia y México son amigos y siempre habrá de parte de mi gobierno la mejor disposición y la mano tendida para profundizar las relaciones entre México y Francia y hacerlas mas grandes y enriquecedoras”, señaló.

Con información de CNN.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí