Manzanillo.- Alrededor de 500 personas, entre Madres de familia y trabajadoras afectadas por el recorte a estancias infantiles, se manifestarán mañana martes 5 de marzo en la visita que realizará a este municipio el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa Mónica Ruiz Ortega, representante de las manifestantes, expuso que en el estado tal decisión atenta contra un promedio de 4 mil 300 niños y sus familias quienes se benefician a través de 140 inmuebles de este tipo.

Asimismo señaló que la decisión asumida por el actual gobierno federal afectará a unas mil 100 personas que trabajan a través de estas instituciones al cuidado de los menores o bien cómo profesionistas.

Sobre esto Ruiz Ortega consideró injusta tal decisión ya que las autoridades federales prometieron que la educación y el cuidado de los niños iba a ser prioridad.

“Y con estas medidas resulta todo lo contrario, por ello nos manifestaremos mañana y lo haremos con respeto, con tranquilidad, en son de paz pero con energía para que la autoridad sepa de nuestra molestia”.

Mónica Ruiz Ortega comentó que ya expusieron su inquietud ante diferentes instancias quienes pueden mediar en el caso, aunque reiteró que la determinación de revocarla corresponde únicamente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“El gobierno federal nos retiró el subsidio y es algo que nos afecta a todos, nos dejan en la indefensión y esa no es la promesa que hicieron en tiempos de campaña”.

Citó que en el caso del municipio funcionan 30 estancias infantiles las cuales atienden a un promedio de mil 500 niños.

Derechos Reservados AFmedios