Aeropuerto de Texcoco se cancelará cuando esté el nuevo proyecto

Ciudad de México.- El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador decidió continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en lo que se definen las acciones a tomar en el nuevo proyecto aeroportuario.

Esta mañana, en la conferencia de prensa matutina, anunció que esta tarde se reunirá con el secretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa García, y mañana emitirá un posicionamiento al respecto.

Sin embargo, en nuevo Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México informó que el gobierno lanzará una nueva oferta de compra de bonos del NAIM, para dar certidumbre a los mercados y los inversionistas.

Para ello se lanzó una oferta de compra de mil 800 millones de dólares de bonos, pero algunos expertos señalan que la compra de bonos es un procedimiento para evitar demandas.

El consejo está integrado por Javier Jiménez Espriu, como presidente; Antonio Canchola como prosecretario; Graciela Márquez Colín; Josefa González Blanco Ortíz; y Antonio Herrera Gutiérrez.

Será mañana cuando se emita un posicionamiento final, aunque diversos medios señalan que el nuevo gobierno busca estrategias para reacomodar los contratos en nuevos proyectos y así evitar una ola de demandas de empresarios.

Derechos Reservados AFmedios