Adultos mayores se manifiestan en el Congreso

Colima.- Un grupo de integrantes del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad, encabezados por su presidente Antonio Suástegui Rentería,  se manifestaron en el interior del Congreso del Estado para hacer diversas exigencias.

La primera petición es que el Congreso local reponga el procedimiento en el que fueron electos los ganadores del la Presea a los Adultos Mayores, planeada para entregarse este martes 30 de agosto.

El activista aseguró que en el proceso para este reconocimiento, se ignoró la obligación de considerar mediante una categoría más, a los adultos mayores de 100 años de edad.

«Tan sólo en mi asociación hay 20 adultos mayores de 100 años».

Subrayó que no pide quitar la presea a quienes ya fueron designados como ganadores, sino que se agregue una categoría más para reconocer a las personas mayores de este rango de edad.

Además, exigen conocer el contenido de la iniciativa de Ley de protección a los adultos mayores, pues advierte que podría contener propuestas que afecten a este sector.

Los adultos mayores también piden ser reintegrados al padrón estatal de pensiones para este sector, pues afirman que no representa una duplicidad el hecho de que también reciban la pensión federal de Sedesol por pertenecer al sector de la tercera edad.

Aseguran que 3 mil 500 adultos mayores fueron dados de baja del padrón estatal, advierten que realizarán un plantón en el Congreso hasta ser atendidos por los diputados.

Cabe señalar que los diputados se encuentran en el interior de la sala de juntas del Congreso, para dialogar con los directores municipales de seguridad pública del Estado.

Las diputadas panistas, Martha Sosa Govea y Gabriela Sevilla Blanco dialogaron con los adultos mayores, a quienes adelantaron la posibilidad de realizar una convocatoria exclusivamente para reconocer a los adultos mayores de 100 años de edad.

También les entregaron una copia de la iniciativa de la Ley de protección a los adultos mayores, asegurándoles que no es el documento definitivo, y les señalaron que el Gobierno del Estado es el responsable de entregarles las pensiones que exigen.

Por su parte, el también panista Luis Ladino Ochoa, anunció que se buscará la emisión de un punto de acuerdo al Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta, para que acuda al Congreso para explicar el porqué no se entregan las pensiones a los 3 mil 500 adultos mayores referidos.

En tanto, los adultos mayores anunciaron que no se retirarán del Congreso hasta que se les confirme mediante un documento, que efectivamente se hará otra convocatoria para reconocer a personas mayores de 100 años de edad, advirtiendo que de no recibirlo, se manifestarán en la entrega de preseas.

Derechos Reservados AFmedios