¡ Adiós a los cables en el centro de Colima !

Colima.- A partir de este  miércoles el ayuntamiento de Colima y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arrancaron la segunda etapa de instalación del cableado subterráneo.

El director del Instituto de Planeación del Municipio de Colima, Jesús Ríos Aguilar, informó que la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal y la Dirección de Tránsito y Vialidad, brindarán apoyo a los trabajos que se efectuarán de la calle Zaragoza a la calle Allende.

“Se nos informó por parte de la CFE el día de mañana (hoy) inician los trabajos de construcción para poder instalar el alumbrado público”, detalló.

En la segunda quincena de septiembre se energizará el cableado subterráneo, retirándose, a partir de ese momento, el cableado aéreo que existe.

Con la eliminación del cableado aéreo, el alumbrado publico quedaría sin sostén, por ello, la obra también tiene como fin, la colocación de nuevos postes para el alumbrado público.

En la primera etapa se construyeron 100 isletas en cada poste, con el propósito de dar el espacio necesario para que la banqueta cuente con un metro con 20 centímetros de ancho .

“Si se instalan los postes actuales sobre las banquetas, se corre el riesgo de que las banquetas queden reducidas y que las personas con discapacidad o con muletas no puedan circular por ese espacio”, expuso.

El director del Implan detalló que se colocarán 98 luminarias, distribuidas en las calles General Núñez, Nigromante, Zaragoza y Allende.

En los tramos donde el ancho de la banqueta y el ancho del alumbrado no permite la circulación, las lámparas quedarían colocadas en los edificios, este caso se contempla en 5 zonas, donde se tendrá que negociar con los particulares para poder alojar la luminaria a las paredes.

Este programa lo llevan a cabo de forma conjunta la CFE , el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Colima.

La obra quedará concluida en mes y medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí