Acumula China su quinto accidente minero en tan sólo dos días

Cuatro personas murieron y otras 13 quedaron heridas tras una explosión de gas en una mina de carbón en la provincia de Liaoning, en el noreste de China, lo que representa el quinto accidente minero desde el pasado sábado, y aumenta a 44 los trabajadores fallecidos desde ese día.

La agencia oficial Xinhua informó este lunes que la detonación, cuya causa aún se investiga, se produjo ayer a las 20:30 horas (12:30 GMT) en el interior de la mina Dayaogou de la Compañía de Carbón y Electricidad Nanpiao, a unos 1,000 metros de profundidad.

Los trece mineros heridos se encuentran estables y reciben tratamiento en hospitales locales.

Este accidente es el quinto que se produce en las minas de China desde el pasado sábado, cuando 28 mineros murieron en el incendio de un yacimiento de carbón en la provincia norteña de Shaanxi, otros ocho fallecieron por un derrumbe en la central de Henan y dos más perdieron la vida en la vecina Hunan.

El domingo se produjo otro siniestro en la provincia de Gansu, donde un pozo se inundó y desaparecieron 13 mineros, de los cuales, dos fueron encontrados hoy sin vida.

Esta suma de accidentes confirma que las minas en China se encuentran entre las más peligrosas del mundo, debido a la precariedad de sus métodos de seguridad y a la sobreexplotación de muchas de ellas, en un país donde el carbón es la principal fuente de energía.

Según los datos oficiales, el número de mineros muertos en 2009 descendió un 18% con respecto el año anterior, pero aún así la cifra se elevó hasta los 2,631 mineros fallecidos.

Con información de la agencia EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí