Acuerdo entre FEC y Transportistas es un filtro, no un monopolio: dirigentes

Colima.- Luego de que el Congreso del Estado de Colima aprobara el día de ayer la reforma a la Ley de Movilidad, transportistas e integrantes de la Federación de Estudiantes Colimenses mostraron su inconformidad, al considerar que les perjudicará.

Dicha reforma, que entrará en vigor en septiembre del año en curso, pretende que se dé el 50 por ciento de descuento en el transporte público a todos los estudiantes, tan solo con tener una acreditación oficial de la Secretaría de Educación.

Zenen Campos Beas, Presidente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima dijo que esta reforma afectará al servicio público, ya que no habrá candados de seguridad.

«Los diputados apoyaron una iniciativa llena de irregularidades, perjudica al servicio público que veníamos llevando, siendo uno de los mejores y más económicos del país».

Señaló que es totalmente falso que los diputados hayan hablado con las representaciones del transporte, antes de aprobar la iniciativa.

Jorge González, vicepresidente de la Cooperativa Colima-Villa de Álvarez, indicó que los transportistas y la FEC hicieron el convenio para expedir una credencial a «los verdaderos» estudiantes, con el fin de llevar un control.

«Este es un acuerdo para tener un filtro no un monopolio, como lo han manifestado algunos diputados, porque sino entonces cualquiera que tenga una credencial aunque ya no sea estudiante podrá tener este derecho».

Agregó que en años pasados, ya han entregado al Congreso del Estado credenciales de estudiantes falsas.

Jorge González indicó que con la nueva reforma, al no tenerse un control, serán más propensos a sufrir inseguridad durante su jornada laboral.

Aurelino Hernández Alonso, dirigente de los transportistas en Manzanillo, refirió que no están en contra de otorgar un descuento universal, sin embargo pidió que los diputados señalen de dónde saldrá el dinero, ya que de darlos ellos, afectará su patrimonio.

Por su parte, Joel Nino, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, apoyó a los transportistas en su demanda de que haya más apertura de los diputados, para escuchar a los sectores involucrados, y esta reforma se analice antes de que entre en vigor.

Manifestó que no entiende la postura de Vladimir Parra Barragán de denunciar a estudiantes que se manifestaron, ya que él lo hizo muchas veces cuando no era diputado.

«Ellos mismos siendo oposición fueron y se manifestaron a la Casa del Pueblo y no recibieron una denuncia, sin embargo ayer la respuesta de ellos cuando nos manifestamos, es una denuncia, ¿si no es criminalizar la manifestaciones, entonces qué es?

En unos momentos más información…

Derechos Reservados AFmedios