Inicio Estado Actualiza Gobierno del Estado Programa de Educación Ambiental Estatal

Actualiza Gobierno del Estado Programa de Educación Ambiental Estatal

El Gobierno del Estado de Colima a través del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) llevó a cabo la cuarta sesión del Consejo Consultivo Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Colima, en el que se aprobó la publicación del Programa de Educación Ambiental Estatal.

El programa, que desde el año 2003 no se actualizaba, cuenta con una visión clara entorno al fortalecimiento de la cultura de la sustentabilidad y el medio ambiente en la sociedad colimense.

El evento, que se realizó en el Parque Metropolitano de Comala, fue encabezado por la directora del Imades, Angélica Patricia Ruiz Montero, quien detalló que en esta sesión del Consejo, se atendieron además otras estrategias prioritarias para el tema medioambiental del estado.

“Continuaremos impulsando la vinculación entre las instituciones, para el desarrollo de programas de conservación de biodiversidad, vamos a homologar los criterios de ordenamiento ecológico y territorial estatal, municipal y metropolitano” apuntó la funcionaria.

Indicó que quienes integran el Consejo, acordaron realizar las siguientes sesiones ordinarias en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre del siguiente año.

En esta sesión participaron personal de las secretarías de Movilidad, Turismo, Desarrollo Social y Educación, además de instituciones federales y ayuntamientos, así como instituciones como la Universidad de Colima y el Instituto Tecnológico de Colima, y personal de la iniciativa privada.

Cabe mencionar que los hallazgos de cada sesión que realiza el mencionado consejo se pueden consultar en la página oficial del Imades www.imades.col.gob.mx.

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090