Acepta Pérez que la estrategia no fue la mejor en Malasia

Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Sauber de la Fórmula 1, lamentó su mala suerte con su prematuro abandono, debido a un objeto externo que perjudicó su auto, durante el Gran Premio de Malasia y aceptó que para ese momento la estrategia que llevaban no fue la mejor.

El tapatío dijo tras la carrera que estaban convencidos de que llovería mucho durante la carrera, por lo que retraso lo más que pudo su entrada a los pits, aunque cuando hizo la parada ya muchos habían cambiado neumáticos y eso lo relegó de la posición 11, hasta la 16.

«Ha sido una lastima que no pudiera acabar la carrera, el coche marchaba muy bien, podría haber parado a cambiar los neumáticos un poco antes, pero creíamos que iba llover muy fuerte y por eso esperamos a ver si hacíamos coincidir la parada con la lluvia, pero no fue así», dijo «Checo» Pérez.

Manifestó que una pieza del auto, del suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso), le hizo impacto en su coche y ocasionó problemas con el motor y el sistema eléctrico del carro, por lo que no tuvo más remedio que orillarse para abandonar la carrera, cuando se disputaba la vuelta 25 de las 56, que fueron en total.

«Algo salió disparado del auto de Buemi y golpeó el piso de mi auto, los extintores de incendios se dispararon y se apagó el sistema eléctrico», sostuvo.

El novato mexicano no ha podido concluir de la mejor manera las dos carreras de esta temporada, pues aunque ha mostrado su talento desde su debut en Australia, donde logró entrar en los 10 primeros, pero una situación con su alerón trasero lo terminó por descalificar, junto con su compañero el japonés Kamui Kobayashi.

En esta ocasión la mala suerte vino de nueva cuenta, pues aunque estaba haciendo un gran esfuerzo por meterse de nuevo en la zona de puntaje, una situación externa lo terminó por perjudicar para que se abstuviera de sumar unidades, ahora en Malasia.

El próximo fin de semana se correrá el Gran Premio de China, donde Sergio Pérez tiene el ánimo arriba, pues esto lo ha tomado como experiencia, para consolidar su carrera en la principal categoría del automovilismo mundial, además que la pista ya la conoce de anteriores seriales.

«El circuito es muy parecido a este de Sepang y también lo conozco, porque he corrido en dos ocasiones, en 2007 en una prueba de la A1GP y en 2009, en otra de la GP2 Asia», puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí