Las acciones de Apple Inc subían más de 4 por ciento el miércoles después de que el gigante tecnológico reportó en la víspera ganancias y ventas trimestrales que superaron las expectativas, lo que calmó los nervios de los inversores sobre una posible desaceleración en las ventas del iPhone.
Los títulos de la firma con sede en Cupertino, California, habían caído 5 por ciento, equivalentes a más de 40,000 millones de dólares en valor de mercado, en las dos semanas previas al reporte, en gran parte a raíz de unas perspectivas débiles para la firma Taiwan Semiconductor Manufacturing Co Ltd que apuntaban a una baja demanda del iPhone.
Sin embargo, si bien los inversores aguardaban unas débiles ventas del teléfono inteligente, Apple vendió 52,2 millones de iPhones, levemente por debajo de la estimación de los analistas de 52,3 millones de unidades.
“Las ventas de unidades de iPhones fueron mejores de lo que se temía (…) y la gerencia destacó unos resultados consistentes en cada punto geográfico, con el iPhone X liderando las ventas de iPhones en cada semana del trimestre”, dijo Michael Walkley, analista de Canaccord Genuity T. Otros dos analistas estiman que Apple podría vender unos 40millones de iPhones en el trimestre actual, según el pronóstico de ingresos de Apple para el trimestre que finaliza en junio,el cual se sitúa entre 51.500 y 53.500 millones de dólares. Las acciones de la firma AMS, que proporciona la tecnología de reconocimiento facial utilizada en los iPhones, subían hasta 8 por ciento el miércoles por la mañana.
El iPhone X -que tiene un costo de 999 dólares y posee una tecnología de reconocimiento facial para desbloquear el teléfono- se ha visto afectado por varios problemas de suministros y preocupaciones sobre unas ventas débiles desde que salió al mercado en noviembre del año pasado en Estados Unidos. Las acciones de Apple se cotizaban en 175,83 dólares el miércoles por la mañana.