COLIMA.- La noche del viernes 8 y madrugada del sábado 9 de agosto se registraron diversos incidentes en la entidad de Colima, entre accidentes de tránsito, vehículos incendiados y emergencias atendidas por unidades de Protección Civil Municipales, la Estatal y bomberos en Colima y municipios cercanos.
Accidente en autopista Colima–Guadalajara deja un lesionado en Cuauhtémoc
La madrugada de este sábado, un vehículo tipo pick-up perdió el control sobre la autopista Colima–Guadalajara, a la altura del kilómetro 134+200, cerca de la caseta fitosanitaria de Alcaraces. El vehículo salió del camino y se impactó contra un árbol.
Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Cuauhtémoc, junto con personal de la Guardia Nacional, atendieron al conductor, quien fue trasladado a un hospital para valoración médica. Las autoridades exhortaron a extremar precauciones al conducir.
Choque frontal en Coquimatlán deja dos personas gravemente heridas
La noche del viernes, sobre la carretera hacia la comunidad de El Chical, en Coquimatlán, se registró un choque frontal entre una motocicleta y una camioneta tipo pick-up. Dos adultos resultaron gravemente lesionados tras salir eyectados por el fuerte impacto.
Paramédicos de Protección Civil de Coquimatlán, en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y la Unidad Estatal de Protección Civil, brindaron atención y trasladaron a los lesionados a un hospital para atención especializada.
Bomberos de Colima atienden cinco emergencias, incluyendo tres incendios de vehículos y un incendio estructural
Durante la noche y madrugada, la unidad motobomba #46 de la Estación Sur de Bomberos Voluntarios de Colima atendió cinco servicios:
Incendios de vehículo en las colonias San Isidro y Valle Verde, así como en el Libramiento Gobernadora Griselda Álvarez.
Derrame de combustible en la avenida Pablo Silva tras un accidente automovilístico.
Incendio estructural en una casa habitación en la colonia El Tívoli, Colima.
Gracias a la rápida intervención de los bomberos, los incendios y riesgos fueron controlados evitando daños mayores. En particular, durante la madrugada se sofocaron dos incendios vehiculares en Villa de Álvarez: un automóvil plateado en San Isidro y un vehículo rojo en Valle Verde, ambos con daños únicamente materiales.
Derechos Reservados AF