“A mí que me esculquen”: Indira sobre cesión de terrenos a Altozano

Colima.- Indira Vizcaíno Silva, secretaria de Desarrollo Social en Colima, asegura que el procedimiento de permuta con el fraccionamiento Altozano fue apegado a derecho, y que el avalúo de los terrenos recibidos a cambio de los entregados a este fraccionamiento, se hizo con el valor comercial.

Sin embargo la ex alcaldesa, no dijo el por qué decidió realizar la cesión de este predio.

“A mí que me esculquen, que revisen lo que tengan qué revisar, les abro las puertas de mi casa, de mi 3 de 3 que ahí está publicada hace mucho tiempo para que se revise todo lo que con Indira Vizcaíno respecte en función de transparencia».

Explicó que la cesión de terrenos se hizo porque el fraccionador tiene la obligación de entregar parte del terreno a fraccionar y porque para el municipio no sería útil quedarse con terrenos a los que no se puede acceder.

Esto, aunque el Ayuntamiento no está obligado a entregar ningún predio a particulares.

“La Ley marca la obligación de cualquier fraccionador de ceder un porcentaje de terreno que en este caso era el 10 por ciento para uso de equipamiento urbano, y eso fue lo que se hizo, un porcentaje de terreno que no servía para los fines del municipio porque estaba en medio de la nada y porque no tenía un camino para llegar hasta ahí, y aunque fuera urbanizado, si no tenía cómo llegar a él de nada nos servía tener un jardín en medio de la nada, lejos de todas las poblaciones de nuestro municipio”.

De acuerdo a fuentes con conocimiento del tema que pidieron guardar el anonimato, los predios que la ex alcaldesa señala que era inservibles para el municipio, tiene mucha agua que con potencial para su utilización con fines urbanos.

En tanto Vizcaino subrayó que los lotes en cuestión no pueden alcanzar el valor de los de Altozano ya que por ley no son vendibles ni fraccionables, pues deben utilizarse para áreas verdes o espacios públicos.

“Unos terrenos en donde está Altozano, no valen lo que vale Altozano, están en el potrero, Altozano vale lo que vale por la infraestructura que se desarrolla al interior”.

Recordó que el ayuntamiento recibió alrededor de 8 hectáreas con valor de más de 10 millones de pesos por 6.8 hectáreas que permutó, aunado a que Altozano estuvo obligado a aportar cerca de 4 millones más para urbanizarlos en función de ampliar el panteón municipal, los terrenos de la Feria y el Complejo de Seguridad.

Negó haber presentado información falsa a los regidores de su entonces administración municipal, e informó que entregó al OSAFIG un documento con el que se pone a disposición para ampliar cualquier información necesaria sobre esta permuta o cualquier acto ocurrido durante su administración como alcaldesa de Cuauhtémoc.

Ello, aunque la Ley no contempla abrir una cuenta pública ya fiscalizada.

Calificó los señalamientos en su contra de una estrategia política para afectar su imagen, y adelantó que analiza la posibilidad de demandar penalmente a Rafael Mendoza, alcalde de Cuauhtémoc, por el delito de calumnia.

“Hay una necesidad de dañar la imagen de Indira Vizcaíno, la sociedad tiene una mala percepción de la clase política y pareciese que somos pocas las excepciones, en los comentarios en redes la gente dice –creíamos que Indira Vizcaíno era diferente- entonces no puedo permitir que mentiras de personas con mala fe lleguen a este nivel”.

No descartó que estos señalamientos sean impulsados por la diputada federal, Eloisa Chavarrías, de quien hace poco denunció un presunto fraude, o por Jorge Luis Preciado.

“No sabemos si Alejandro García presenta esto por ser yerno de Jorge Luis Preciado, si Rafa Mendoza le entra al tema por tener una relación cercana a Jorge Luis, por no haber aceptado ser candidata a diputada federal con Acción Nacional, por no haber aceptado los 10 millones de pesos que se nos ofrecieron en aquel momento, o el haber clausurado el castillo de Montitlán por no querer pagar los permisos de construcción”.

Derechos Reservados AFmedios