A más de un año del huracán Patricia, entregarán material para reparar viviendas

Colima.- Los efectos del huracán Patricia se observaron desde el 24 de octubre de 2015, hubo decenas de comercios de playa destruidos y viviendas con daños en el estado, pero apenas comenzará la entrega de material para que los damnificados puedan reparar sus viviendas.

Carlos Antonio Cárdenas Roque, delegado de la Sedatu en Colima, informó que en aproximadamente dos semanas iniciará la primera etapa de este proceso con recursos del Fonden.

“En esta primera etapa vamos a entregar apoyos menores de familias que fueron afectadas en su patrimonio, estamos hablando de daños en ventanas, puertas, fachadas, pintura”.

antonio_cardenas_roqueEl apoyo tardío consiste en material como pintura, cemento, mortero y diversas herramientas de reparación. El funcionario reconoce lo desfasado de esta entrega, pero afirma que por ello, las familias podrán usar el material para reparar cualquier parte de su hogar.

“Entendemos que estos recursos llegan a poquito más de un año (…) Podrán usarlo también para otro espacio de su casa, porque también entendemos que quizá en este momento ya no tienen ese problema, sin embargo Fonden les va a resarcir como parte del daño”.

Los apoyos se entregarán a 608 familias de Minatitlán, Armería, Manzanillo y Tecomán que registraron daños “menores” y “parciales” en sus viviendas.

El censo de los afectados fue hecho el año anterior, por lo que ahora falta que en coordinación con los ayuntamientos, se verifique que las familias siguen habitando en el mismo lugar.

Derechos Reservados AFmedios