A honrar a la bandera con el estudio y el trabajo, insta el líder de la FEC

Con la presencia de alumnos de los niveles medio superior y superior de la Universidad de Colima, el rector de la institución, Miguel Ángel Aguayo López, presidió la celebración del Día de la Bandera, en el acto oficial realizado en la explanada que se ubica frente al edificio de la Rectoría.

El discurso oficial de la ceremonia correspondió al presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, Luis Fernando Mancilla Fuentes, quien evocó la participación de universitarios y generaciones de mexicanos que han dado nombre, identidad y significado a la construcción de la patria mexicana.

Destacó, en una parte de su alocución, que el hecho de celebrar este símbolo que es la bandera permita a todos los mexicanos enfrentar los desafíos actuales. Agregó, de igual manera, que la mejor manera de conmemorar este día es luchando por él y por su engrandecimiento mediante el estudio y trabajando por el fortalecimiento de esta nación.

Fernando Mancilla afirmó también que la labor por la construcción de la patria no ha terminado y que todas las horas venideras han de orientarse en la ardua tarea de forjar las condiciones que permitan la consolidación de un México mejor.

El rector estuvo acompañado por la presidenta del Voluntariado Universitario, Susana Ortuño de Aguayo; el secretario general de la institución, Ramón Arturo Cedillo Nakay; el secretario general del SUTUC, Leonardo César Gutiérrez Chávez y el presidente de la FEUC, Carlos Garibay Paniagua, así como por los coordinadores generales y delegados regionales de la institución.

En el desarrollo del acto se realizó un desfile de escoltas de diferentes bachilleratos y facultades, además de la intervención de la Banda Sinfónica y el Coro de la Universidad de Colima, dirigidos, la primera por Miguel Ángel Ayala y José Antonio Frausto Zamora, en cuanto al conjunto coral.

En este homenaje a la insignia nacional, el alumno del Bachillerato No. 4, Anwerei Arroyo Magañón, declamó la poesía A mi Bandera, de Juan de Dios Peza.

Por último, se recordó que las celebraciones oficiales por el Día de la Bandera se llevan a cabo en México desde el año de 1934, cuando fue decretada tal conmemoración cívica mediante decreto presidencial, en el cual se rinden honores al Lábaro Patrio cada 24 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí