A finales de 2011, segunda entrega de casas: Nacho

El presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, visitó de nueva cuenta la unidad habitacional “Miguel Hidalgo“ en el centro de la ciudad, donde tuvo la oportunidad de platicar con los vecinos, además de informar que cuatro de las viviendas deben ser demolidas de acuerdo a un dictamen por parte ingenieros expertos, con el objetivo de evitar una desgracia durante una avenida de agua como la del pasado 12 de octubre; así como supervisar las labores de limpieza que se efectúan en el cauce del río.

Cabe señalar que una familia de las cuatro que viven en situación de riesgo, este día será reubicada una vez que fue una de las beneficiadas con el primer paquete de 16 viviendas que entregaron este lunes el gobernador Mario Anguiano y el acalde Ignacio Peralta, en la colonia Francisco Villa II.

Durante su estancia por esta unidad habitacional, el mandatario capitalino informó a los vecinos que el municipio de Colima es el primer en el Estado en iniciar con todo un programa de reubicación en beneficio de 56 familias que viven en los márgenes de los ríos y arroyos que cruzan el municipio.

Recordó que este programa originalmente inició para reubicar a las personas que viven de manera irregular en zonas federales, y que a su vez ponen en riesgo su vida y su patrimonio y ahora se han sumado algunas más que fueron afectados por el huracán “Jova”.

Ignacio Peralta, señaló que el segundo paquete de viviendas se espera poder entregar antes de que concluya este año e iniciar los trabajos para una tercera fase de entrega, las siguientes casas estarían el Prados del Sur y Bosques del Sur.

Indicó que una vez que las familias se reubican las casas son demolidas casi de manera inmediata, con el fin de que nadie más vuelva a habitarlas o utilizarlas para otros fines.

Explicó que en su administración municipal no permitirán que haya asentamientos irregulares en los ríos, porque las personas que se instalan ponen en riesgo sus vidas.

Cabe señalar que durante esta visita a la unidad habitacional, el alcalde Ignacio Peralta Sánchez, tuvo la oportunidad de agradecer a integrantes de la asociación Crread, su activa participación en la gran tarea de limpiar los cauces de los ríos.

 

SE REABRE OTRA VIALIDAD

 

En entrevista con los medios, el alcalde confirmó que continúan los trabajos de las diversas áreas para atender los problemas generados por el paso de “Jova”, informó que se rehabilitó de manera provisional el puente que une a las colonias Prados del Sur y la Albarrada, por lo que ya está abierto a la circulación.

Detalló que personal de diversas áreas y miembros de la sociedad civil llevan a cabo la recolección de ramas y árboles de los cauces de los ríos; la Dirección de Obras Públicas en conjunto con el Colegio de Ingenieros mantiene la supervisión de los puentes del municipio para determinar en qué condiciones se encuentra su estructura; el DIF Municipal continúa con la entrega de diversos apoyos a damnificados, la Dirección de Participación Social mantiene el centro de acopio en el municipio y desde el jueves inició el bacheo de las vialidades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí