A cuidar la voz

A propuesta de la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología este día se celebra rel día de la voz, cuyo fin es difundir la necesidad del cuidado de la voz, factor de gran importancia como medio de comunicación interpersonal, como instrumento de trabajo y como expresión estética.

El objetivo es poder hablar de las patologías que la pueden afectar; los factores de riesgo; y los modos de prevención.

Según profesionales de la salud y consultados sobre algunos puntos relacionados con las patología que pueden presentar y afectar la voz, como disfonía o afonía, especialmente cuando ésta se presenta reiteradamente y por tiempos prolongados.

Claro está que puede estar ligado a trastorno orgánico o físico, como también puede estar relacionado con algún trastorno psicológico.

La voz es el sonido que se produce cuando el aire pasa desde los pulmones a través de la laringe o caja de la voz. En la laringe se encuentran las cuerdas vocales, dos bandas musculares que vibran para emitir los sonidos.

Para la mayoría de nosotros, la voz representa un papel importante en nuestra identidad, lo que hacemos y cómo nos comunicamos. Como las huellas digitales, la voz de cada persona es única.

Podemos hacer muchas cosas que lastimen nuestras cuerdas vocales. Hablar demasiado, gritar, despejar la garganta constantemente o fumar pueden provocar ronquera. También pueden causar problemas como nódulos, pólipos y llagas en las cuerdas vocales.

Otras causas de trastornos de la voz incluyen infecciones, movimiento ascendente de los ácidos gástricos hacia la garganta, crecimientos por un virus, cáncer y enfermedades que paralizan las cuerdas vocales.

El tratamiento de los trastornos de la voz varía dependiendo de la causa. La mayoría de los problemas de la voz pueden tratarse exitosamente si se diagnostican anticipadamente.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí