A 19 años del asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo

Guadalajara, Jalisco.- Este jueves se cumplen 19 años de aquel 24 de mayo de 1993 cuando fue asesinado a plena luz del día en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, el Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.

El Cardenal Posadas fue asesinado cuando iba al aeropuerto a recoger al Nuncio Apostólico, Justo Mullor, con quien iba a celebrar por primera vez la fiesta litúrgica de «Cristóbal Magallanes y sus compañeros mártires», beatificados seis meses antes.

La Procuraduría General mexicana había sostenido que el cardenal Posadas fue víctima de fuego cruzado entre narcotraficantes rivales, uno de los bandos intentando matar al líder del bando contrario «Chapo» Guzmán.

La Procuraduría General de la República, conjuntamente con el Gobierno del Estado de Jalisco y la Iglesia Católica mexicana concluyeron el 24 de mayo de 1999 que el Cardenal Posadas no murió como fruto de tal «confusión», sino que fue acribillado en el acto de bajar de su automóvil, por lo que pudo ser fácilmente identificable por su asesino.

Posadas Ocampo se ordenó sacerdote de la diócesis de Morelia en 1950. En 1970 fue ordenado obispo de la diócesis de Tijuana.

En 1982 fue designado obispo de la diócesis de Cuernavaca y en 1987 de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Fue ordenado cardenal el 28 de junio de 1991 por Juan Pablo II.

Derechos reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí