Guadalajara.- Esta tarde el área de delitos federales de la Fiscalía del Gobierno del estado de Jalisco, realizó un operativo contra la piratería en el mercado San Juan de Dios, pero lo locatarios respondieron incendiando los vehículos de los agentes estatales.
De acuerdo con los primeros reportes, lo agentes de la Fiscalía habrían llegado alrededor de las 15:00 horas de manera prepotente con algunos locatarios lo que provocó su enojo.
Los oficiales arribaron en una camioneta Toyota Tundra y un vehículo compacto.
Cuando comenzaron con el operativo los oficiales fueron rodeados y desarmados por los comerciantes y cuando los elementos de la Fiscalía intentaron subir a sus unidades para salir del lugar, la gente se los impidió y quemaron sus vehículos.
Se sabe que también quemaron una moto de la policía municipal de Guadalajara, cuando este elemento acudió en ayuda al lugar.
La Fuerza Única ya acude al lugar para apoyar y controlar la protesta, sin embargo ya se han comenzado a registrar saqueos en algunas tiendas de conveniencia, así mismo algunos medios de comunicación han sido víctimas de daños a sus herramientas de trabajo.
Personas encapuchadas saquearon de un comercio caja registradora, y productos varios, entre ellos cerveza.
Al finalizar el operativo no se reporto la detención de ninguna persona y los granaderos solo esperaron a que los causantes de los disturbios se fueran.
En un momento más información ….
Derechos Reservados AFmedios
{ppgallery}galerias/af_sanjuandedios2014{/ppgallery}