Colima.- En rueda de prensa, habitantes del municipio de Minatitlán que vivieron el paso del ciclón de 1959, considerado como el más destructivo del siglo XX en Colima, llevarán restos óseos de personas que murieron a consecuencia del meteoro a un mausoleo ubicado en la cabecera de ese municipio.
Héctor Mancilla recordó que el ciclón dejó muchas víctimas cuyos cuerpos fueron arrastrados hacia otros municipios, como Cihuatlán, Jalisco, de donde se rescataron los restos que ahora volverán a Minatitlán para ser depositados de manera simbólica en una urna.
Este grupo de ciudadanos, en el que también participa Roberto Larios e Isidro Michel, entrevistó al presidente de Cihuatlán en la época del ciclón, quien narró la manera en que los cuerpos fueron enterrados en fosas comunes, y se coordinó con las autoridades actuales para poder devolverlos.
“Como hicieron los entierros de las personas en estado de descomposición, entonces hubo buena voluntad, y nos ayudaron para llevar el rescate de algunos cuerpos y llevarlos a Minatitlán”.
El evento conmemorativo del aniversario número 55 de este huracán será la tarde del lunes 27 de octubre, en el centro histórico de Minatitlán.
Derechos Reservados AFmedios