Homenaje a Carlos de la Madrid llena el Palacio de Gobierno

Colima.- La clase política del estado de Colima, autoridades universitarias y representantes de la sociedad civil rindieron un homenaje póstumo al ex gobernador Carlos de la Madrid Virgen, fallecido el martes 26 de agosto.

Poco antes de las 9:00 horas, los restos de De la Madrid Virgen (nacido en 1940) llegaron a la entrada del Palacio de Gobierno, donde sus familiares y amigos los recibieron con ramos y arreglos florales y los escoltaron hasta el Salón Gobernadores.

El gobernador Mario Anguiano llegó a las 9:40 horas.

Junto al féretro del ex mandatario, su hijo Carlos de la Madrid Guedea dirigió un mensaje en el que destacó los valores que caracterizaron a su padre: honestidad, trabajo y rectitud.

«Colima ha perdido un ser humano ejemplar, un servidor público sui géneris, un universitario único».

En su mensaje, Mario Anguiano Moreno indicó que ninguno de los gobernantes posteriores a Carlos de la Madrid logró una ventaja tan amplia en las elecciones, señal “del reconocimiento público que logró por su calidad humana”.

El mandatario estatal lamentó el deceso de De la Madrid, pero consideró que se debe seguir su ejemplo de rectitud y honradez.

«Para Colima, para el Gobierno del Estado, para la Universidad de Colima es una gran pérdida».

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, recapituló la labor de Carlos de la Madrid en la máxima casa de estudios del estado.

«Fue construyendo una valiosa trayectoria universitaria, digna de comentar».

Hernández Nava resaltó la participación de De la Madrid Virgen en la consecución de la autonomía universitaria, así como su trabajo docente y como directivo de la institución en diferentes momentos.

La Universidad de Colima entregó el doctorado Honoris Causa a De la Madrid Virgen el 2 de abril.

El presidente del Congreso del Estado de Colima, Fernando Antero Valle, subrayó que De la Madrid Virgen fue el primer coordinador de una legislatura, cargo que luego se convirtió en la presidencia de la Comisión de Gobierno Interno.

El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, rememoró la labor del abogado en la política, específicamente como presidente municipal de la capital del estado.

«Quienes con él colaboraron lo recuerdan como un presidente amable todo el tiempo, accesible y de solución de problemas».

Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y ex gobernadores también montaron guardia de honor.

Por la falta de espacio en el Salón Gobernadores, medios de comunicación y decenas de funcionarios no pudieron acceder al área donde se realizó el homenaje.

Personal de Protección Civil les pidió a los funcionarios estatales, federales y universitarios que no cupieron en el Salón Gobernadores que se distribuyeran por los pasillos del edificio para evitar daños en las zonas endebles de su estructura.

Los restos del ex gobernador, quien falleció de cáncer la madrugada del martes, fueron conducidos a la catedral basílica menor de Colima, donde se celebró la ceremonia religiosa en su memoria.

Derechos Reservados AFmedios

{ppgallery}galerias/af_homenajecarlosdelamadrid{/ppgallery}

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí