EU.- Al inaugurar el Festival Colimense USA 2014, que se lleva a cabo en Lynwood, California, Estados Unidos, el gobernador Mario Anguiano Moreno, acompañado de su esposa, Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF Estatal, así como miembros de su gabinete, manifestó su admiración y gratitud a los migrantes colimenses por generar condiciones para mejorar la calidad de vida de sus familias que se quedaron en tierras mexicanas.
En el acto, el mandatario estatal expresó que los compatriotas colimenses representan una inspiración para las acciones que realiza su gobierno en beneficio de los migrantes, y enumeró algunas de las que ha llevado a cabo en beneficio de los habitantes de la entidad.
Anguiano Moreno indicó que con el apoyo de los migrantes colimenses se han hecho obras en sus comunidades y se está analizando –dijo- aprovechar el programa de 3X1 para desarrollar proyectos productivos “que se conviertan en fuentes de ingreso para sus familias y para ustedes si en un futuro tienen el deseo de regresar a su tierra”, acotó.
Finalmente, el gobernador refirió a los presentes que “es para nosotros una gran alegría venir desde Colima en México y tener la oportunidad de saludar acá a nuestros queridos paisanos”.
Como parte del Festival Colimenses USA 2014, los compatriotas pudieron disfrutar de productos colimenses, así como de la gastronomía y artesanías.
Cabe mencionar que durante el evento se contó también con la presencia de presidentes e integrantes de Clubes de la Federación Colimense (Fedecol), autoridades federales y estatales, así como el cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos Manuel Sada Solana, entre otros. BP