Para el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Martín Flores Castañeda, el debate para legalizar las drogas en el país parece un distractor ante la insuficiencia de resultados positivos en el combate al crimen organizado.
Y es que pese a que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y representantes de la Iglesia Católica se pronunciaron a favor del debate, de acuerdo a Flores Castañeda, ha fallado la estrategia del gobierno de la República en el combate al crimen organizado.
“El PRI aplaude la iniciativa del gobierno en el combate al crimen organizado, lo que no acepta es que existan fracasos, genere mayor inseguridad, y no haya resultados satisfactorios para todos los mexicanos”, ahondó.
Por tal motivo exigió que se establezca una estrategia del combate al crimen organizado y que esa estrategia sea compartida por los tres niveles de gobierno.
Sobre lo expuesto por su homólogo de Acción Nacional, Fernando Antero Valle, de que el director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Héctor Bautista, dice que no reúne el perfil y debe ser cesado, dijo que se debe hacer un análisis profundo para ver la solución de fondo l asunto de seguridad y no sólo buscar ‘tumbar cabezas’.
“Sería tanto como pedir la remoción del Procurador General de la República por los magros resultados del combate al crimen organizado, de pedir la remoción de todos los delegados de la PGR y de todos los responsables de la seguridad en el país”, afirmó el dirigente estatal priísta.
Derechos Reservados AFMEDIOS