Colima.- Para el Diputado Federal, Pedro Peralta Rivas está claro que el crimen organizado estaba infiltrado en la mayoría de los cuerpos policiacos y autoridades del país.
“Lamentablemente estamos inmersos en una guerra… y hemos venido viendo que se estaban incrementando y si no se le ponía un alto se iba a hacer más grande” indicó.
“Todas las guerras llevan consigo sangre, pero finalmente en esta trágica guerra que estamos teniendo ahorita los civiles que no tenemos ‘vela en el entierro’, estamos pagando a veces justos por pecadores” prosiguió.
A pesar de ello el legislador federal dijo confiar en que las corporaciones policiacas y fuerzas armadas puedan ‘limpiarse’ a través las evaluaciones de confianza que se han reforzado desde hace dos años y que han permitido depurar a sus integrantes.
Aseguró que los legisladores federales de Colima se han unido sin distingos partidistas con el propósito de lograr un mayor presupuesto en materia de seguridad, recordó una reunión que realizaron con el Procurador General de Justicia, Arturo Díaz Rivera para escuchar sus planteamientos y las necesidades que permitan mejorar la vigilancia.
“Nuestra preocupación es que en el estado de Colima no tenemos una bandera en este caso de la seguridad”.
Finalmente recomendó a la población evite caer en pánico o dejarse intimidar y denuncie a cualquier individuo sospechoso.
Derechos Reservados AFMEDIOS