Colima.- El recién electo presidente estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), Alfredo Hernández Ramos, dijo en entrevista con AFmedios que él mismo se sumaría al Frente Magisterial Democrático Colimense, grupo de disidencia magisterial, si la nueva Ley de Educación del estado atentara contra los logros laborales de los trabajadores de la educación.
Sin embargo, dijo que hasta el momento no ha visto ninguna falta de respeto hacia el trabajo de los maestros, pues el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está garantizando la estabilidad laboral.
“Al igual que ellos, yo defendería cuando los derechos de los trabajadores se vean dañados, pero hasta el momento esperemos que la autoridad federal cumpla y se responsabilice con que los logros laborales alcanzados por los trabajadores de la educación se respeten”.
Además, dijo que espera que la nueva legislación local armonizada con la reforma educativa federal sea el parteaguas para lograr una mejora educativa, pero que se proporcionen herramientas para conseguirlo.
“Que esa reforma educativa vaya acompañada de un incremento al presupuesto, infraestructura educativa, tecnología de punta y que maestros y alumnos tengan elementos necesarios para poder mejorar la educación”, señaló Hernández Ramos.
Derechos Reservados AFmedios