El dirigente de la sección numero sexta del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE) Jesús Villanueva, afirmó en entrevista exclusiva para AF medios que se hará nuevamente la medición de peso y talla entre los alumnos.
Las escuelas del estado hayan sido pioneras en el programa en contra de la obesidad infantil.
Colima ocupa los primeros niveles en obesidad de infantes, por ello la SEP ha innovado en proyectos como la venta de productos naturales como plátano, leche, papayo, así como programas de activación física y medir pesa y talla de alumnos.
Aunque no hay una fecha exacta para volver a realizar estas mediciones, el líder de la sección sexta, afirmó que si se ha avanzado en estos trabajos.
“Tendremos que volver a realizar estas medidas, lo que si tendríamos que ver es la talla, la medición en su abdomen, si pesa lo mismo la altura muchos detalles que no se pueden sintetizar en uno solo”, afirmó.
Aseguró que mientras se llega la fecha para estos trabajos en los planteles educativos se sigue impartiendo la actividad física.
“Estamos haciendo nosotros en nuestro cursos actividad física tanto con los papas como con los maestros y vamos a reiniciar un curso con una maestra para irnos a las colonias, jardines de niños para lograr un municipio que participe y se integre”, especificó.
Villanueva afirmó que estos trabajos deben iniciar en un solo municipio, como en Villa de Álvarez para ver los resultados y en base a ello extenderse a toda la entidad.
Dijo que se han tenido avances, pero no hay una fecha exacta para volver a hacer la medición entre los alumnos.
Derechos Reservados AFMEDIOS