Abandera Calderón delegación centroamericana nacional

Ciudad de México.- Al abanderar a la delegación mexicana que participará en los juegos Centroamericanos y del Caribe, en Puerto Rico, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que la victoria corresponde a aquellos que no tienen miedo de alcanzarla y deciden hacer todo lo posible para lograrla.

“Entre ustedes van campeones mundiales. Sean ustedes campeones en su categoría, séanlo en su especialidad. No teman a nadie. No se amedrenten ni se arredren ante nadie. Hagan el mejor esfuerzo y pongan, no lo que son ustedes, sino lo mejor de ustedes, lo mejor de sí mismos.

Los mexicanos, ustedes, todos nosotros, somos dignos herederos de un legado de lucha y de superación; somos un pueblo que no se amedrenta, un pueblo orgulloso de hacerse grande y crecer ante la adversidad. Y sé que ustedes lo demostrarán también en Mayagüez, allá en Puerto Rico.

Así que tenemos plena confianza en ustedes, por su carácter, por su tenacidad, por su preparación, por sus entrenamientos, por su espíritu de lucha inquebrantable, y sé también que no defraudarán esa confianza”, enfatizó.

Acompañado de su esposa Margarita Zavala, así como del Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, y del Titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, el Titular del Ejecutivo Federal destacó que hoy la delegación mexicana cuenta con un equipo completo, ya que México participa por primera vez en todas las disciplinas de los Centroamericanos.

“Al abanderarlos en esta ceremonia, yo estoy seguro que ustedes van a defender y a defender con orgullo, con honor, con alegría, los colores y los Símbolos Patrios. Qué honor, verdaderamente, el defender a México”, subrayó.

El Presidente Calderón recordó que un 15 de julio, pero de hace 143 años, entró de manera triunfal Benito Juárez a la Ciudad de México al ganar la batalla sobre el Imperio de Maximiliano; triunfo que representa un ejemplo de sacrificio y victoria para los mexicanos de todas las épocas.

“En este Año de la Patria (…), yo los invito a que compartan con todo el mundo los valores que nos hacen orgullosamente mexicanos: la unidad, la historia, la voluntad indomable, el espíritu de lucha y, sobre todo, el futuro, el futuro que queremos para nuestro querido México.

Los mexicanos somos un pueblo luchador, somos un pueblo guerrero que se crece ante la adversidad y sé que ustedes sabrán demostrar que todo se puede lograr cuando hay voluntad, cuando hay unidad de propósitos y cuando hay trabajo y disciplina, como los que ustedes han tenido a lo largo de su preparación”, expresó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí