El lunes 12 de julio se celebra el Día del Abogado, por lo que la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado, adelantó la celebración para hacer énfasis del trabajo que ha desarrollado el gremio y además entregaron varios reconocimientos.
El presidente de la Federación, Mario de la Madrid Andrade, destacó que todos los días deberían ser el Día del Abogado y pidió a los presentes reflexionar sobre si se apegaron en este último año a los cánones que exige la profesión, además de preguntarse qué exige Colima.
“Que cada uno haga, en el ámbito en que se desarrolle, un esfuerzo adicional al que ha venido dando”, invitó a los presentes.
Por su parte Guillermo Navarrete Zamora, director del Centro de Readaptación Social, en representación del gobernador Mario Anguiano, destacó el trabajo de los profesionales del derecho.
Sobre la carrera, Navarrate Zamora catalogó a la carrera del derecho difícil, demandante y celosa, la cual exige la actualización de los tiempos en razón de los tiempos que se presentas, a fin de no quedarse obsoletos.
“Precisamente lo difícil que resulta la carrera cuando se obtiene una distinción, es satisfactorio, creo que hace interesante esta profesión”, hizo referencia.
Sobre pláticas que han hecho con el gobernador Mario Anguiano, dio a conocer que es consciente a que el gremio de abogados debe unirse para proponer reformas legales, acciones y una serie de políticas públicas que ayudarían a hacer frente a los tiempos que han evolucionado.
En el evento estuvieron presentes, el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Alfredo Jiménez Carrillo; la diputada federal, Hilda Ceballos LLerenas; el exgobernador del estado, Fernando Moreno Peña; el diputado local, José Manuel Romero Coello, entre otros.
Asimismo entregaron reconocimiento a Humberto Macías Palomino, Noé Martínez Reyes, Jaime René Martínez, Raúl de la Cruz Olmos Mendoza, Hilda Ceballos Moreno, Gabriela Ruvalcaba Mendoza.
Derechos Reservados AFMEDIOS