Casi 150 planteles participarán en ‘Escuela Siempre Abierta”

Colima.- Entre 100 ó 150 escuelas primarias en el estado, son las que participarán en el programa Escuela Siempre Abierta, cuya convocatoria está por abrirse.

Al respecto Jesús Villanueva Gutiérrez, secretario general de la Sección 6, del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE), detalló que la finalidad de este programa es regularizar la nivelación académica de los estudiantes que tienen bajo promedio escolar, sin dar calificaciones.

“Nosotros como sección 6 instrumentaremos cursos de verano en la Unidad Deportiva de El Chivato; cursos de recreación y deportivos”.

Comentó que trabajarán con grupos de 25 niños, a quienes se les impartirán cursos gratuitos de natación, futbol, voleibol, atletismo y otros deportes.

“Se van a contratar maestros voluntarios y el sindicato gastará en material, en albercas inflables y todo lo necesario para que los niños vayan al curso de verano”.

En cuanto a las materias de nivelación, dijo que serán, Español, Matemáticas, ciencias e ingles.

En cuanto al pago para los maestros que participan en dicho programa, explicó que hay una compensación que se genera a nivel nacional, pero no se sabe exactamente de la cantidad, ya que depende del número de escuelas que entren al programa.

Detalló que Escuela Siempre Segura, son otras de las actividades que se están instrumentando para involucrar a la sociedad para que haya seguridad en las escuelas.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí