Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio posesión este martes a Alfredo Castillo Cervantes como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Castillo Cervantes cuenta con tres licenciaturas: en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y en Economía Financiera por la Escuela Bancaria y Comercial.
Desde diciembre de 2012 fungía como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República.
En mayo de 2010 asumió el cargo de procurador mexiquense en sustitución de Alberto Bazbaz, quien dejó el cargo luego de la polémica por el manejo del caso de la niña Paulette.
Entre 2002 y 2003, el nuevo titular de la Profeco, quien nació en la Ciudad de México el 25 de julio de 1975, fue asesor del entonces procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha.
Asimismo, desempeñó el cargo de director de Políticas Públicas de la PGR de 2003 hasta el año siguiente.
Con información de agencias