Inicio Nacional Gobierno Entra en vigor acuerdo que protege y previene la sobreexplotación de acuíferos

Entra en vigor acuerdo que protege y previene la sobreexplotación de acuíferos

México.- A partir de este sábado 6 de abril, entrarán en vigor los acuerdos que prohíben la perforación de pozos, la construcción de obras de infraestructura o la instalación de cualquier otro mecanismo para extraer agua del subsuelo o incrementar el volumen autorizado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en diversos acuíferos, suscritos por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el pasado 22 de marzo, durante la celebración del Día Mundial del Agua.

En los acuerdos, publicados el 5 de abril de 2013, en el Diario Oficial de la Federación, se detalla que esas medidas tienen el objetivo de proteger el recurso hídrico y prevenir su sobreexplotación, por lo que la restricción es para los acuíferos que no están bajo veda; los que carecen de disponibilidad de agua subterránea o la tienen comprometida por estar cerca de territorios afectados por la sequía; estar colindantes a acuíferos sobreexplotados, o estar en riesgo de intrusión salina debido a su aprovechamiento inadecuado o excesivo.

Para dar cumplimiento a las medidas de protección de los acuíferos, la Conagua verificará permanentemente que se cumpla con la suspensión establecida. BP

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090