Colima.- La redacción de AFmedios recibió una denuncia en la que se señala existió sesgo por parte de las autoridades ministeriales con relación al accidente registrado el martes pasado en el Tercer Anillo Periférico, al aprovecharse del estado emocional en el que se encontraba uno de los deudos y hacerlo firmar el desistimiento de acción penal en contra de cualquier persona o la empresa constructora.
• Dos muertos en accidente
{jathumbnail off} |
«Abusaron, tanto la ministerio público, la licenciada de la Mesa 1, como todas las autoridades, porque sí lleva responsabilidad en cierta forma la empresa que está con la obra», dijo el denunciante que pidió guardar el anonimato para evitar represalias.
«El deudo principal estaba descontrolado, se lo llevaron rápido a declarar y lo hicieron firmar donde se desistía de toda responsabilidad penal en contra de cualquier persona», dijo.
Consideró que el Ministerio Público es un representante social y como tal debe ser objetivo e imparcial y a su parecer la «impartición» de justicia fue «partición de justicia».
El denunciante señaló que les «vendieron» la idea de que venían alcoholizados y por eso ya no tenían derecho a demandar a la empresa.
«La persona (hijo de la mujer que falleció) ya firmó y ya no puede hacer nada, pero no es justo, porque las obras nos cuestan a los ciudadanos y a todos y no son así las cosas» expresó.
Así mismo, destacó que en el lugar no hubo ningún representante de la empresa, «la empresa no se paró para nada, ni mandó responsable para ver qué se les ofrecía, porque cuentan con un seguro para ese tipo de accidentes, y al deudo no le van a pagar nada.
«El hijo de la señora por su estado en el que se encuentra, su dolor que trae no la quiso hacer más problemas», refirió.
El accidente
Dos personas, un hombre y una mujer, fallecieron en el accidente registrado a la altura de la ex Hacienda del Carmen en Villa de Álvarez. De acuerdo a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, el conductor manejaba con segundo grado de alcoholemia y bajo la influencia de una droga del tipo benzodiacepina que es un depresor del sistema nervioso central.
El accidente ocurrió en la zona donde se hacen trabajos del paso a desnivel. Una camioneta Chevy Van con placas MME6761 del Estado de México se fue a la fosa cuya altura es de al menos 10 metros. El vehículo en mención viajaba de poniente a oriente y las dos personas quedaron muertas en el interior de la camioneta.
Una tercera persona, de sexo masculino resultó herida y fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Regional Universitario para recibir atención, donde se encuentra delicado de salud.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}