Colima.- Pasos a desnivel será el futuro arquitectónico del Tercer Anillo Periférico, así lo prevé el Secretario de Desarrollo Urbano, Francisco Aguilar Zaragoza.
Señaló que es una obra necesaria para `desatorar´ el trafico y embotellamiento en esta vialidad ubicada en la parte norte de la capital del estado.
Cabe destacar que la zona metropolitana en nuestro estado es considerada la tercer ciudad a nivel mundial con el mayor número de vehículos en proporción al índice poblacional.
Esto refleja la necesidad de planear obras a futuro que permitan generar un transporte ordenado y garantizar vías rápidas.
En abril AFmedios informaba puntualmente sobre el proyecto de ampliar los carriles del Tercer Anillo Periférico que el Gobierno el Estado pretende consolidar en el presente año con una inversión promedio de 160 millones de pesos.
En esta segunda entrevista con Aguilar Zaragoza dejo entrever que seis carriles no serán suficientes para descongestionar esta zona:
“Son más de 6 carriles, ahorita son de 4 carriles y van a ser 2 por cada lado, la inversión la tenemos autorizada dentro del presupuesto de egresos de la federación, este es uno de los proyectos que ya estamos prácticamente por sacar”.
Será la Secretaria de Comunicaciones y Transportes la que deberá realizar los trabajos y licitar a la brevedad posible este proyecto.
“El proyecto original desde hace 8 ó 10 años estaba como se está pretendiendo dejar y desde el momento en que concibió el proyecto se empezaron a solicitar los recursos”.
El funcionario afirmó que deberán adaptarse a los tiempos actuales para el desarrollo de esta obra.
Derechos Reservados AFMEDIOS