El Presidente del Club Social de Tepames, en California, Ernesto Farías manifestó su indignación ante estas acciones impulsada por la Gobernadora de Arizona Jan Brewer y que especialistas en Derechos Humanos han calificado como ‘naci’ ó racista.
“Muy triste hablar de eso, porque yo hace muchos años lo viví. Es difícil entenderlo, ocupa uno vivirlo para poder explicarlo…esa incertidumbre, cuando uno sale, si regresas o no, si a tus hijos los ves o los alcanzas” refirió.
Adelantó que a través del Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica (COFEM), los mexicanos se están agrupando para apoyar a los connacionales en Arizona y presionar a las autoridades para que detengan esta persecución contra indocumentados.
“Estamos trabajando conjuntamente con otras federaciones, con muchos estados, para tratar de apoyar y presionar también a los gobiernos, que le paren”.
Calculó que un promedio de 700 colimenses radicado en Arizona podrían estar sufriendo los abusos que representa la nueva Ley SB 1070 que contempla como delito el no tener una estadía legal.
Derechos Reservados AFMEDIOS