El regidor de Colima y ex diputado local, Enrique Michel Ruiz, negó saber si en su periodo legislativo se gastaba una fuerte cantidad de recursos en fiestas particulares, como XV años, bodas y diversos festejos, realizados por diputados y presidentes municipales.
Dijo respetar el posicionamiento del diputado del Partido Nueva Alianza, Nicolás Contreras Cortés, quien denunció este tema.
“Serían los del grupo parlamentario del PRI o el diputado independiente Reené Díaz, pero a nosotros no nos invitaron”, exclamó el panista al ser cuestionado sobre el particular.
De igual manera negó tener conocimiento de una supuesta nómina secreta, pues afirmó que lo único que sabe es que cuando él era integrante de la Comisión de Gobierno Interno en la pasada legislatura se manejaban dos o más cuentas bancarias.
“Lo único que puedo decir es que había 2 o más cuentas bancarias y de esas solamente un me daban cheques a mi por integrante de esa comisión, si había un pago que no quisieran hacer de mi conocimiento, le daban a firmar a otro compañero que no tenía derecho a firmar”, dijo Michel.
Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa, en donde estuvo acompañado por los regidores del cabildo de Colima.
Ahí los munícipes respaldaron las acciones y declaraciones que realizó el diputado federal de este mismo Partido Leoncio Morán y la denuncia penal que interpuso en contra del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos.
En la sede del Comité Directivo Municipal, los panistas, aseguran que respaldan la solicitud de rendición de cuentas y la transparencia que encabeza el legislador federal.
Michel Ruiz, dijo confiar en las instancias como la PGJE y PGR para que actúen en consecuencia.
“Que se dé la justicia que se transparente todo con respecto a los recursos públicos que se manejaron en el anterior sexenio, yo tengo pruebas, no del enriquecimiento del ex gobernador, pero si tengo pruebas y documentos oficiales que el anterior gobernador cometió irregularidades con respecto a otros asuntos, violentando la Ley”, afirmó.
Ofreció a Leoncio Morán los documentos y las pruebas de las que habló, para que los integre en el expediente de la denuncia en contra del ex mandatario.
Entre las irregularidades que dijo se cometieron en el pasado sexenio, son el Hospital Puerta de Hierro, Santa Bárbara y el Centro Estatal de Cancerología.
“Hay muchísimas en donde la Ley la ignoraban, la violentaban, por eso ofrezco esa información que es oficial, de cabildo y toda la concerniente a estos temas que he mencionado”, finalizó.
Derechos Reservados AFMEDIOS