Colima. El secretario de Turismo, Fernando Morán, consideró que la inseguridad del estado no es factor que inhiba a los vacacionistas a pasar sus días de asueto en la entidad, pues se han registrado ocupaciones hoteleras elevadas y un crecimiento importante en el número de turistas nacionales y extranjeros.
La procuradora del Estado Yolanda Verduzco afirma que Manzanillo aparece otra vez como uno de los ‘focos rojos’ en la entidad, debido al número de asesinatos que se han registrado y que están ligados al crimen organizado, cuando anteriormente solo eran Armería y Tecomán.
“Yo no he visto la declaración, solo te digo una cosa: no sé que considera la procuradora para calificarlo como foco rojo”.
El funcionario estatal aseguró que el último estudio de Competitividad Turística califica a Colima en el primer lugar en el rubro de seguridad turística.
“Somos el estado que más invierte en proteger a los visitantes en las temporadas altas y hemos tenido saldo blanco a pesar de la alta afluencia de turistas”.
El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, en los últimos años, ha emitido comunicados de alerta a sus connacionales sobre los peligros de viajar a ciudades mexicanas, por los índices de inseguridad, lo que para el funcionario estatal tampoco ha inhibido a los visitantes, pues “desde el 2010 hemos venido creciendo en visitantes incluso extranjeros”.
Agregó que el estado ha incrementado en un 17.9 por ciento los vacacionistas nacionales comparado con el segundo semestre del año 2011.
Además se ofertan 38.5 por ciento de asientos más de lo que se ofertaba en 2009.
“Los indicadores dicen que van creciendo”.
Destacó que para esta temporada decembrina se dispondrá de un despliegue importante de guardavidas en toda la costa colimense.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}