“Se acabará mi sexenio, no el mundo”: Calderón

Foto: Vanguardia / Felipe Calderón, presidente de México

Campeche.- El presidente Felipe Calderón dijo que hay “fantasías” derivadas de profecías mayas, como el hecho de que en diciembre próximo se acaba el mundo, pero lo único serio es que en ese momento se va a acabar su gobierno y deseó que venga una buena era.

El proyecto Calakmul —que significa cerros o montículos juntos, precisó el presidente— cumple 19 años, dijo el arqueólogo Ramón Carrasco, director del mismo, y Calderón asistió a la presentación de los avances de los trabajos que dieron con el descubrimiento de pinturas que aún no terminan por ser interpretadas.

“Se sabe por una estela que está, si mal no recuerdo, en La Venta, que de acuerdo con el calendario maya, termina todo un ciclo precisamente en este diciembre del 2012. Hay quien dice que, bueno, han corrido muchas fantasías y se dice que se va a acabar el mundo.

“Lo único serio que va a ocurrir a fin de este año es que se va a acabar mi gobierno, eso no lo tengo en La Venta, pero todo lo demás va a permanecer igual, yo creo que esperemos que venga una buena era, como también lo esperaban los mayas en este cambio de época. Son conocidos (Los Mayas) por la exactitud, pues, de sus calendarios”, dijo Calderón, quien estuvo acompañado en su visita a Calakmul por Gely Terrazo y Mariana Mouriño Terrazo, madre y hermana de Juan Camilo, a quien evocó en los actos que tuvo durante el día en Campeche, antes de regresar a la Ciudad de México.

Recuerda a Mouriño

Calderón recordó a Juan Camilo Mouriño como “el gran Iván”.

Al dar el banderazo de inicio del Nuevo Puente de la Unidad, en Ciudad del Carmen, el mandatario recordó a su amigo fallecido en un accidente de avión en noviembre de 2009.

“Esta es la tierra de alguien que muchos mexicanos quisimos mucho y que hizo un gran bien para México y, desde luego, para su querido Campeche como fue Juan Camilo Mouriño, el gran Iván en cuya memoria también hacemos toda esta obra, pues fue el principal promotor y gestor de Campeche” dijo.

El mandatario dijo que Mouriño tenía gran aprecio por Isla del Carmen “y por eso también desde el principio planeamos una serie de inversiones muy fuertes para Campeche. Ahora sí que no dejamos carretera federal viva sin modernizar”.

Con información de Vanguardia

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí