Colima.- El diputado por el Partido del Trabajo, Marcos Baraja Yescas manifestó que es importante modificar la Ley General de Educación para que se inyecten más recursos a este rubro que es tan importante y de gran impacto social.
Dijo que es innegable que se necesitan reformas educativas para incentivar la educación temprana, “nos estamos quedando rezagados”.
“Se invierte más en educación media y superior, pero considero que se pierde de vista la deserción y rezago escolar”, agregó.
Manifestó su interés por presidir la Comisión de educación del Congreso del Estado, pues asegura que cumple con los requisitos que se necesitan.
Agregó que es profesor normalista en la especialidad de formación cívica y ética, además de desempeñarse desde hace 6 años en el proyecto educativo CENDI, que contempla la educación temprana y primaria, así como en el proyecto José Martí que imparte educación media y superior.
“Mi objetivo es, impulsar desde el Congreso local la mejora en la educación, y es grato saber que el sistema educativo del CENDI se esté replicando en algunas escuelas del estado”, concluyó.
Derechos reservados AFmedios