Inicio En Portada 1,258 estudiantes manzanillenses recibieron este viernes laptops gratuitas por el Gobierno del...

1,258 estudiantes manzanillenses recibieron este viernes laptops gratuitas por el Gobierno del Estado de Colima

Colima.- La gobernadora Indira Vizcaíno Silva encabezó este viernes la entrega de mil 258 laptops gratuitas a alumnas y alumnos de nivel licenciatura de la Universidad de Colima (UdeC), Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) e Isenco campus Manzanillo, como parte del programa #ColiBecas Computadoras que brinda el Gobierno del Estado de Colima desde hace cinco años para apoyar la formación académica de las infancias, adolescencias y juventudes de la entidad. Acompañaron esta entrega titulares de las instituciones educativas, funcionarios del gabinete, representantes populares y autoridades municipales de Manzanillo.

Recibieron su laptop gratuita quienes estudian en la UdeC licenciaturas en Negocios Digitales, Sustentabilidad Marina, Comercio Exterior, Gastronomía, Ingenierías en Tecnologías Electrónicas, Mecánico-Electricista y Mecatrónica; en la UTeM Desarrollo de Software Multiplataforma, Operaciones Logísticas y Comercio Exterior, Mantenimiento en Maquinaria Pesada, Química Industrial, Cadena de Suministro, Gastronomía y Contaduría, mientras que del Isenco quienes cursan las licenciaturas en Educación Preescolar y Educación Primaria.

Durante este evento en la unidad deportiva ‘Jaime Tubo Gómez’, la mandataria destacó que las y los jóvenes beneficiados forman parte de la primera generación que recibe computadoras tanto durante su educación secundaria como al ingresar a nivel superior. Colima es la única entidad del país que cuenta con un esquema de apoyos educativos desde preescolar hasta nivel superior, además de cubrir el costo de inscripción universitaria mediante Mi ColiBeca para el Futuro.

Indira Vizcaíno señaló que se busca reducir obstáculos económicos para que más jóvenes puedan ingresar, permanecer y concluir sus estudios profesionales; les invitó a aprovechar y cuidar sus equipos, al recordar que la educación es una inversión en el futuro de las familias y del estado de Colima.

En representación de las y los estudiantes beneficiados, Elisa Carranza Guzmán, de la Facultad de Contabilidad y Administración de la UdeC, agradeció a la gobernadora Indira Vizcaíno por impulsar #ColiBecas y acercar mayores oportunidades educativas a las juventudes. Destacó que recibir una computadora representa un apoyo importante para realizar sus actividades académicas, desarrollar sus capacidades y prepararse para ejercer su profesión, contribuyendo al futuro de sus comunidades.

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090