Jalisco.- Más de 2 mil elementos de seguridad serán desplegados en el Centro de Guadalajara para resguardar la ceremonia del Grito de Independencia, que encabezará el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, la noche del próximo 15 de septiembre.

La Secretaría de Seguridad Jalisco informó que el operativo contempla la participación de elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Vial, Policía de Caminos y Policía Metropolitana, quienes serán distribuidos en los accesos, salidas, alrededores y cruces que permanecerán cerrados desde las primeras horas de ese día.

El secretario de Seguridad, Juan Pablo Hernández González, explicó que el objetivo es garantizar que las actividades se desarrollen en un ambiente de tranquilidad y orden, ante la concentración de personas que se espera en el primer cuadro de la ciudad.

“Los accesos peatonales serán por Hidalgo y Paseo Degollado”, recordó el funcionario, quien además recomendó a quienes acudan utilizar ropa y calzado cómodos.

Las autoridades exhortaron a los asistentes a evitar llevar pirotecnia, así como cualquier otro objeto que pueda estar prohibido durante el operativo de seguridad, y pidieron atender en todo momento las indicaciones de los elementos desplegados en el centro de Guadalajara.

Derechos Reservados AF