COLIMA.-El Gobierno del Estado de Colima que preside la mandataria Indira Vizcaíno Silva informó que hay una bolsa cercana a 110 millones de pesos para el campo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la semana pasada se entregaron 9 millones de pesos de cartas convenidas en 2025, en tanto que se invertirán 15 millones de pesos a través una convocatoria que próximamente se publicará y se financiarán 85 millones de pesos más con la participación del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado de Colima (Sefidec) y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

“Hacemos un llamado a las productoras y productores del sector primario para que se acerquen a las dependencias e instituciones a tramitar sus solicitudes de crédito. Recuerden que, para la gobernadora Indira Vizcaíno como para la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el campo es prioridad”, añadió el titular de la Sedeco, Francisco Javier Rodríguez García,

El subsecretario de Desarrollo Rural en la entidad, Elías Antonio Lozano Ochoa, urgió a las mujeres y hombres que tienen una deuda pendiente con el FND a acercarse a los puntos de atención, para solicitar la condonación del adeudo y los descuentos acordados, con el fin de que tengan acceso a otros créditos o bien limpien su historial crediticio.

El jefe de la Oficina Centro-Occidente de Financiera Nacional de Desarrollo en liquidación, Luis Francisco Flores Ojeda, anunció que el Gobierno de México, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), liberó de su adeudo a 556 acreditados de la Financiera Nacional de Desarrollo en Colima, así como a otros 208 productores ofrecerá un esquema de descuento del 30% de la deuda total y la reestructuración del 70% restante.