Marina reporta 39 detenidos en Colima por operativo “Pez Vela 2025”

Manzanillo.- La Secretaría de Marina, a través de la Sexta Región Naval, informó los resultados de la Estrategia de Seguridad “Pez Vela 2025”, implementada en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales en distintos municipios de Colima.

Del 9 al 15 de marzo de 2026, se desplegaron operativos en zonas estratégicas de Manzanillo, Tecomán, Minatitlán, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez, Colima y Comala, con el objetivo de reforzar la vigilancia y la seguridad. Como resultado, se logró la detención de 39 personas presuntamente vinculadas con actividades ilícitas, además del aseguramiento de 286 dosis de metanfetamina, 53 dosis de marihuana y 11 vehículos.

La dependencia destacó que, desde el inicio de esta estrategia, se han acumulado 792 detenciones, así como el aseguramiento de más de 8 mil 500 dosis de metanfetamina, cerca de 4 mil de marihuana, 52 armas, cargadores, cartuchos, dosis de cocaína y 169 vehículos. Estas acciones, señaló la Marina, reflejan el trabajo coordinado para contener la actividad delictiva y reforzar la seguridad en la entidad.