Manzanillo.- La presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, encabezó los recorridos y Jornadas por la Paz en el Centro Histórico, donde dialogó de manera directa con vecinas y vecinos, escuchó sus principales necesidades y refrendó el compromiso de su gobierno con la atención a las causas que generan violencia.
Rosi Bayardo destacó que estas jornadas forman parte de una estrategia integral de seguridad, impulsada a nivel nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum, y que en Manzanillo se implementa desde el año pasado mediante acciones de proximidad, prevención y mejoramiento de calles y espacios.
La alcaldesa explicó que parte de la violencia que ha enfrentado el país tiene su origen en el abandono de las juventudes y en la falta de oportunidades, así como en el deterioro de los espacios públicos. Señaló que estas problemáticas, cuando no se atienden a tiempo, se acumulan y generan condiciones de desigualdad y entornos que facilitan la violencia.
Anunció que se fortalecerán acciones en el Centro Histórico con el propósito de continuar recuperando su brillo. Entre los trabajos programados se encuentran jornadas de bacheo, mantenimiento y rehabilitación de alumbrado público, mejoramiento de espacios como el Iguanario Archundia, el muelle y mercado de pescadores, el Mercado 5 de Mayo, así como la rehabilitación de calles, parques y jardines.
La presidenta municipal agradeció a las y los vecinos del Centro Histórico por sumarse a estas jornadas y participar activamente en la transformación de su colonia. “Trabajando en equipo, avanzamos hacia la tranquilidad que anhelan y merecen las y los manzanillenses”, subrayó.
Derechos Reservados AF




















