Manzanillo.- Con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos y reforzar la prevención del dengue, el Gobierno de Manzanillo, encabezado por la presidenta Rosi Bayardo, llevará a cabo una jornada de descacharrización, enfocada en retirar objetos en desuso que puedan acumular agua y convertirse en criaderos del mosquito transmisor.
Las brigadas iniciarán actividades a partir de las 9:30 de la mañana, recorriendo distintas zonas de Manzanillo. El 29 de enero visitarán las colonias La Pedregoza, Padre Hidalgo y la zona centro; el 5 de febrero estarán en Campos y Villa Florida; el 12 de febrero recorrerán La Floreña, Colomo Centro, Las Adjuntas y El Garcero; el 19 de febrero se atenderán las colonias 20 de Noviembre, Cuauhtémoc y Constitución; y el 26 de febrero las brigadas llegarán a Bugambilias, Lomas del Mar, Río Colorado, Lomas de Santiago y Viveros Pelayo.
El Gobierno de Manzanillo informó que las actividades de descacharrización continuarán durante todos los meses del año, con el propósito de mantener una estrategia constante de prevención y cuidado de la salud pública.
Se invita a las y los vecinos a participar sacando con anticipación objetos que ya no utilicen y que puedan acumular agua, colocándolos en la vía pública antes del paso de las brigadas.




















